De profesión, sexóloga

 15 Mayo, 2016
Publicado por Irene Bedmar

Hola, soy Irene. De profesión, psicóloga y sexóloga clínica. Muchos de vosotros ya me conocéis. Algunos probablemente acabáis de conocerme tras indagar un poco en Google y otros, posiblemente intrigados, habéis decidido uniros a mi Diván y sois ya fieles seguidores o suscriptores.

 

A todos vosotros y a todas vosotras, ante todo, GRACIAS por depositar vuestra confianza en mí y en este proyecto que he ido creando a lo largo de años de formación y experiencia con toda la ilusión, la entrega y el esfuerzo que creo que merece iniciar un proyecto como El Diván de Irene.

 

Mi principal motivación, ayudarte a vivir mejor. Porque pienso sinceramente que todo el mundo tiene derecho a mejorar su calidad de vida y esto no debería ir ligado a un determinado estatus socioeconómico. Se trata de una cuestión que te corresponde por derecho, por salud, por DIGNIDAD. Porque quiero y me he propuesto ayudarte a vivir con mejor salud emocional, con mejor salud sexual y -por encima de todo- con mayor aceptación y respeto hacia ti mismo y hacia las personas con las que decides compartir tu vida.

 

Pero, ¿quién es realmente Irene Bedmar? Para quienes no me conocéis, os diré que desde muy niña siempre sentí una auténtica curiosidad hacia la conducta humana. (Claro, la pequeña observadora que había dentro de mí aún solo se podía basar en lo visible, lo aparente; desconocía por completo, -pero intuía-, los misterios y la complejidad del cerebro humano).

 

Dejándome llevar por dicha curiosidad, fui conociendo mejor el funcionamiento del cerebro y leyendo todo lo que caía en mis manos acerca de la psicología humana (y no humana). Pasé buena parte de mi juventud entre café y buenos libros, así como disfrutando del hecho de poder conocer a personas tremendamente diferentes.

 

Sí, fui una chica un tanto “peculiar” en muchos aspectos, casi siempre prefería un libro o un programa de radio sobre grandes misterios de la ciencia antes que una discoteca; en varias ocasiones me he sentido “diferente” a lo largo de mi vida pero, dentro de mí, algo me decía que debía seguir mi propio camino y dejarme guiar por mi propia voz interior. Debo decir que tuve la inmensa suerte de contar con unos padres que jamás me cortaron las alas y que respetaron en todo momento mi personalidad, en ocasiones, “algo díscola” o “poco convencional”.

 

Consecuencia: a día de hoy, puedo decir que me siento realmente satisfecha y realizada por haberme “atrevido a ser diferente”; en definitiva, a ser yo misma, con todas las consecuencias positivas que eso conlleva. No es que yo sea especial, ni muchísimo menos, (soy perfectamente consciente de mis muchas limitaciones) o cuente con la “fórmula definitiva para la felicidad”, sino que estoy plenamente convencida de que cualquier persona debería permitirse conocer su mejor versión, potenciando sus virtudes, aceptando sus límites y tomando conciencia de su auténtica identidad y papel en la vida. Y me gustaría animarte a hacerlo.

 

Si mi experiencia vital como profesional de la Psicología y la Sexología, como mujer y como ser humano puede ayudarte, nada me hará más feliz (bien lo saben quienes mejor me conocen). Si me lo permites, voy a darte un primer consejo:

Tu “papel” en la vida, lejos y muy al contrario de ser una obligación más, es que te permitas sentirte lo suficientemente libre como para ser tu mejor versión. Pero para eso, amigo/a, vas a tener que liberarte del enemigo número uno: el miedo a ser tú, el miedo a ser feliz…

 

Si tienes dificultades y quieres contar con mi asesoramiento, no lo dudes, escríbeme a info@eldivandeirene.com y cuéntame tu caso. Te espero al otro lado.  Muchas gracias por tu confianza.


Otras formas de contactar conmigo:

Web de El Diván de Irene.

Mi consulta online en Qoolife.

Servicio INFOSEX (para una primera consulta rápida. Respondo en menos de 24 horas).

Mi perfil en About.me.

Acerca de

Soy Irene Bedmar, Psicóloga y Sexóloga Clínica. El Diván de Irene facilita tu acceso a la eSexología, el modo más seguro, íntimo y avanzado de mejorar tu salud sexual, psicológica y emocional. Te invito a conocer mi actividad profesional como terapeuta en Qoolife y como blogger profesional.

"Haz de tu inteligencia emocional tu mejor aliada".

8 comentarios

  1. |

    Hace 9 Años vivo con.mi esposo y se masturba quiero saber si es normal y hasta donde es normal puesto q aves es me siento mal por q creo q no lo complasco.

    • |

      Hola Nidia, la masturbación a cualquier edad es completamente normal, es una opción más, sencillamente. Y por supuesto, no es incompatible con el hecho de estar casado o tener relaciones sexuales también en pareja. Tal vez te haya “chocado” porque en ocasiones, la sexualidad del hombre y la de la mujer son particularmente diferentes, esto se hace especialmente visible con temas como el de la masturbación o el deseo sexual en muchos casos. Pero piensa que en la sexualidad (obviamente, siempre que sea dentro del respeto) no hay normas ni hay cosas buenas, malas o anormales, simplemente hombres y mujeres, personas diferentes con diferentes necesidades o preferencias sexuales.

      Si tienes más dudas, te recomiendo nuestro bono ahorro INFOSEX: http://bit.ly/1P4COrG

  2. |

    Presentación escueta inteligente y empatíca .
    Te conozco personalmente , siempre has sido de gran ayuda con tu respuesta acertada en cada momento

    • |

      Hola M.jose, muchas gracias por tu apoyo y seguimiento y bienvenida a la comunidad de El Diván de Irene. Como mujer entregada a mi profesión, mi mayor ilusión es poder servir de ayuda a mujeres como tú. Es un auténtico LUJO contar con personas de tu alta talla humana, siempre aportando una visión constructiva y positiva ante la vida, siempre aprendiendo con cada experiencia y mirando hacia delante. Denota una alta inteligencia emocional y resiliencia. Te mando un fuerte abrazo. 🙂

  3. Andres
    |

    Bnos días doctora … Me sucede q desde hace un tiempo para acá se me hace imposible tener una segunda erección en la noche, después d hacer el amor con mi esposa, la primera es firme y satisfactoria.. pero x más q me lo acaricie no logro tener una segunda erección, en ocasiones lo consigo pero al parecer pierdo el deseo sexual xq nuevamente se me pone flácido.. pensé q podía ser la rutina d la casa , pero cuando estuvimos en un motel sucedió lo mismo… Ella se siente frustrada xq cree q
    no es bna en la cama y a mi me pasa igual… Estoy perdiendo mi autoestima. Incluso trato d evitar como sea esa segunda montada xq se q no me va a funcionar. Agradezco cualquier ayuda.

    • |

      Hola Andrés, gracias por confiar en El Diván de Irene y bienvenido a nuestro blog.

      Por supuesto, la dificultad sexual que expones tiene solución eficaz desde la Terapia Sexual Online: http://bit.ly/1r9YnRC

      Por otra parte, es preciso aclarar a toda nuestra comunidad de lectores que nuestro blog no es el sistema establecido para la atención de consultas personales, debido al tema de la privacidad. Por ello, y para poder garantizar la máxima privacidad y confidencialidad de las personas que solicitan consejo o ayuda profesional, la vía más segura es Qoolife, la plataforma sanitaria desde la que ofrezco mis servicios de consulta online.

      Aquí tienes una invitación gratuita a mi consulta online (http://bit.ly/1pt4Czz), para que puedas realizar tantas consultas como desees, las 24 horas del día, cómodamente y desde donde estés. Desde ella, podrás acceder a diversos servicios personalizados, abrir tu propio historial clínico en la nube y acceder a él siempre que quieras, leer opiniones de otros pacientes, obtener evaluaciones exhaustivas, informes diagnósticos, etc.

      – ALTA GRATUITA EN MI CONSULTA ONLINE: http://bit.ly/29dE3K1

      – ACCESO DIRECTO A SERVICIOS PERSONALIZADOS: http://bit.ly/29x4NU3

      – OPINIONES DE CLIENTES: http://bit.ly/1r9YnRC

      ¡Te espero en Qoolife! 🙂

  4. Myriam
    |

    Conozco bien a Irene y su innata empatía, su calidad humana, su dulzura, la sensación de bienestar que produce su sola presencia, su coraje para huir de lo convencional, del camino más fácil, su facultad no solo para acoger y utilizar acertadamente el don de “la diferencia” sino para saber reinventarse a sí misma persiguiendo sus auténticos sueños… De ella aprendí que la mejor forma de “marcar la diferencia” es ser diferente. Y que solo puedes encontrar tu camino siendo fiel a tu auténtica esencia 🙂

    • |

      Muchas gracias por tus preciosas palabras, Myriam. Las mujeres como tú sois las que nos inspiran al resto para hacernos más fuertes ante las adversidades. Te envío un fortísimo abrazo y todo mi cariño. ¡No dejes de seguirnos! 😉

Escribe tu comentario

Esta dirección de correo electrónico no es válida.