Soy Irene Bedmar Martín, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 2005 y colegiada con nº AO06545 en el COPAO.En 2007, obtuve la doble especialidad de Terapeuta Sexual y de Pareja y Educadora Sexual a través del Máster en Sexología Clínica y de la Salud que realicé en la Sociedad de Sexología Al-Garia de Granada, aunque dispongo de formación específica en otras áreas como la Psicogerontología o el Apoyo Psicológico en Crisis, Catástrofes y Emergencias.Cuento con experiencia clínica y docente:

 

En el ámbito clínico, he ejercido como psicóloga y sexóloga clínica en la Sociedad de Sexología Al-Garaia mediante diversas actividades profesionales (terapia sexual, terapia de pareja, asistencia psicológica a víctimas de maltrato, atención del servicio “TeleSex Granada”, redacción y publicación de artículos de divulgación científica, etc.). Cuento también con experiencia clínica en casos de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, adicción, TOC, etc.

 

En el ámbito docente, he trabajado como Tutora Externa del Prácticum de Sexología Clínica para la Universidad de Granada y he impartido charlas sobre Educación Sexual. Dispongo también de amplia experiencia en coaching educativo (enseñanza de hábitos y técnicas de estudio, refuerzo de materias,  entrenamiento motivacional, apoyo en TDA/TDAH, etc.).

 

 

MIS VALORES

 

  • Respeto: la regla número uno de mi trabajo. Si depositas en mí tu confianza, es justo que esperes la misma actitud por mi parte.
  • Profesionalidad: rigor científico, disciplina y técnicas en las que he recibido formación específica para poder ayudarte del modo más eficaz.
  • Transparencia: cuando la sinceridad que aplico es recíproca con el paciente, se convierte en una de las claves para éxito terapéutico.
  • Lenguaje claro: como terapeuta y educadora, soy muy exigente a la hora de transmitirte la información del modo más claro y riguroso posible.
  • Humanidad y sensibilidad: trabajo para ayudar a personas que sufren. Por tanto, para mí son imprescindibles.
  • Aprendizaje: te ofrezco la oportunidad de conocerte mejor y así, poder beneficiarte de este aprendizaje a lo largo de toda tu vida.
 
 
 
 

 

CLAVES DE MI TRABAJO

 

  • Empatía hacia las personas que depositan en mí su confianza para atenderlas.
  • Marcos teóricos de referencia: Psicología Emocional, Positiva, Humanista y Cognitivo-Conductual.
  • Eficacia e innovación: actualización continua y aplicación de la última tecnología en eSalud en la práctica clínica. Enfoque ecléctico basado en técnicas como la Terapia Racional-Emotiva, Terapia Cognitivo-Conductual y Mindfulness (atención plena).
  • Mi enfoque de la Terapia Sexual otorga un papel activo a la persona que solicita mi ayuda, cuya implicación y motivación son claves para la resolución de sus problemas. Generalmente, la Terapia Sexual está basada en ejercicios de tipo físico-erótico complementados con Terapia Racional-Emotiva.