Soy Irene Bedmar Martín, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada en 2005 y colegiada con nº AO06545 en el COPAO. En 2007, obtuve la doble especialidad de Terapeuta Sexual y de Pareja y Educadora Sexual a través del Máster en Sexología Clínica y de la Salud que realicé en la Sociedad de Sexología Al-Garaia de Granada, aunque dispongo de formación específica en otras áreas como la Psicogerontología o el Apoyo Psicológico en Crisis, Catástrofes y Emergencias.

Cuento con experiencia clínica y docente:

En el ámbito clínico, he ejercido como psicóloga y sexóloga clínica en la Sociedad de Sexología Al-Garaia mediante diversas actividades profesionales (terapia sexual, terapia de pareja, asistencia psicológica a víctimas de maltrato mediante colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, atención del servicio “TeleSex Granada”, redacción y publicación de artículos de divulgación científica, etc.). Cuento también con experiencia clínica en casos de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, adicción, duelo, TOC, etc.

En el ámbito docente, he trabajado como Tutora Externa del Prácticum de Sexología Clínica para la Universidad de Granada y he impartido charlas sobre Educación Sexual. Dispongo también de amplia experiencia en coaching educativo (enseñanza de hábitos y técnicas de estudio, refuerzo de materias,  entrenamiento motivacional, apoyo en TDA/TDAH, etc.).

 
MIS VALORES

 

  • Respeto: la regla número uno de mi trabajo. Si depositas en mí tu confianza, es justo que esperes la misma actitud por mi parte.
  • Profesionalidad: rigor científico, disciplina y técnicas en las que he recibido formación específica para poder ayudarte del modo más eficaz.
  • Transparencia: cuando la sinceridad que aplico es recíproca con el paciente, se convierte en una de las claves para éxito terapéutico.
  • Lenguaje claro: como terapeuta y educadora, soy muy exigente a la hora de transmitirte la información del modo más claro y riguroso posible.
  • Humanidad y sensibilidad: trabajo para ayudar a personas que sufren. Por tanto, para mí son imprescindibles.
  • Aprendizaje: te ofrezco la oportunidad de conocerte mejor y así, poder beneficiarte de este aprendizaje a lo largo de toda tu vida.
 
 
 
 
 
CLAVES DE MI TRABAJO

 

  • Empatía hacia las personas que depositan en mí su confianza para atenderlas.
  • Marcos teóricos de referencia: Psicología Emocional, Positiva, Humanista y Cognitivo-Conductual.
  • Eficacia e innovación: actualización continua y aplicación de la última tecnología en eSalud en la práctica clínica. Enfoque ecléctico basado en técnicas como la Terapia Racional-Emotiva, Terapia Cognitivo-Conductual y Mindfulness (atención plena).
  • Mi enfoque de la terapia sexual otorga un papel activo a la persona que solicita mi ayuda, cuya implicación y motivación son claves para la resolución de sus problemas. Generalmente, la terapia sexual está basada en ejercicios de tipo físico-erótico complementados con Terapia Racional-Emotiva.
 
 

 

sexóloga

Irene, la persona tras el proyecto

   

Hola, soy Irene. De profesión, psicóloga y sexóloga clínica. Tal vez acabas de conocerme. Quizá acabas de dar conmigo tras indagar un poco en Google. Probablemente me sigues en las redes sociales o seas mi paciente, pero no has llegado en profundidad a la persona que hay tras El Diván de Irene.

 

Sea cual sea tu caso, GRACIAS por depositar tu confianza en mí y en este proyecto que he ido creando a lo largo de muchos años de formación y experiencia.  Como sexóloga, he invertido la máxima ilusión y el mayor esfuerzo que pienso que merece iniciar un proyecto como este.

 

Mi principal motivación, ayudarte a vivir mejor. Porque pienso sinceramente que todo el mundo tiene derecho a mejorar su calidad de vida al margen de su estatus socioeconómico. Se trata de una cuestión que te corresponde por derecho, por salud, por DIGNIDAD. Porque me he propuesto ayudarte a vivir con mejor salud emocional y sexual. Y, por encima de todo, con mayor aceptación y respeto hacia ti mismo/a.

 

Ya conocéis mejor a la sexóloga. Pero, ¿quién es realmente Irene Bedmar? Para quienes no me conocéis, os diré que desde muy niña siempre sentí una auténtica curiosidad hacia la conducta humana. La pequeña observadora que había dentro de mí pasaba horas observando lo visible, lo aparente. Pero aún desconocía por completo los misterios y la enorme complejidad del cerebro humano.

 

Dejándome llevar por dicha curiosidad, fui conociendo mejor el funcionamiento del cerebro y leyendo todo lo que caía en mis manos acerca de la psicología humana (y no humana). Pasé buena parte de mi juventud entre café y buenos libros, así como disfrutando del hecho de poder conocer a personas muy diferentes.

 

Sí, fui una chica un tanto peculiar en muchos aspectos. Casi siempre prefería un buen libro, una charla productiva con alguien mayor que yo o un programa de radio sobre grandes misterios de la ciencia antes que una discoteca. En muchas ocasiones me he sentido “diferente” a lo largo de mi vida. Sin embargo, dentro de mí, algo me decía que debía seguir mi propio camino y dejarme guiar por mi voz interior. Debo decir que tuve la inmensa suerte de contar con unos padres que jamás me cortaron las alas y que respetaron en todo momento mi personalidad, en ocasiones, "algo díscola" o "poco convencional".

 

La consecuencia fue muy clara: a día de hoy, puedo decir que me siento realmente satisfecha y realizada por haberme “atrevido a ser diferente”. En definitiva, a ser yo misma, con todas las consecuencias positivas que eso conlleva. No es que yo sea especial, ni muchísimo menos, soy perfectamente consciente de mis muchas limitaciones. Tampoco cuento con la fórmula definitiva para la felicidad. Pero estoy convencida de que cualquier persona debería permitirse conocer su mejor versión, potenciando sus virtudes, aceptando sus límites y tomando conciencia de su auténtica identidad y papel en la vida. Y me gustaría animarte a hacerlo.

 

Si mi experiencia vital como profesional de la Psicología y la Sexología, como mujer y como ser humano puede ayudarte, nada me hará más feliz (bien lo saben quienes mejor me conocen). Si me lo permites, voy a darte un primer consejo:

Tu papel en la vida, -si eres de los/as que piensan que lo tenemos- no es crearte una obligación más. Tu papel es que te permitas sentirte lo suficientemente libre como para ser tu mejor versión. Pero para poder lograrlo, tu primera meta es liberarte del enemigo número uno: el miedo a ser tú mismo/a.

 

Esta es mi historia. Si tienes dificultades psicológicas o sexuales y quieres contar con mi asesoramiento, espero que me cuentes la tuya. Te espero al otro lado.  Muchas gracias por tu confianza.