Sexo en pandemia

 
Publicado por Irene Bedmar

¿Es el sexo en pandemia una especie de quimera? ¿La pandemia ha cambiado tu vida sexual? ¿Tienes problemas de deseo sexual que antes no tenías? ¿Tus problemas de erección o de control eyaculatorio se dan con mayor frecuencia? 

La importancia de aceptar nuestras dificultades sexuales

Si es así, tranquilo/a, no estás solo/a en esto. Esto está ocurriendo a una buena parte de la población, en mayor o menor medida. 

Ante todo, es fundamental que normalices el hecho de que tu sexualidad se pueda ver afectada por cualquier motivo. También es importante aceptar que, como consecuencia de cualquier problema sexual, tus emociones se verán afectadas. 

¿Cómo mejor el sexo en pandemia?

Tanto si has visto reducido drásticamente tu nivel deseo sexual, como si lo has intentado todo para mejorar la calidad de tus relaciones sexuales y nada parece ayudarte a superar tus problemas sexuales, el mejor favor que puedes hacer a tu salud mental, emocional y sexual es permitirme que te ayude como profesional de la sexología clínica. 

Además, sabemos que este tema te preocupa y que necesitas estar bien informado/a. Por ello, te animo a consultar siempre fuentes expertas a la hora de obtener información sexual rigurosa y de calidad. 

En este artículo de María García San Narciso, periodista colaboradora con El Diván de Irene, nos adentramos en este tema que, en mayor o menor medida, puede haberte afectado desde que comenzó la pandemia.

Si te gusta este tema, te animo a comentar y compartir el enlace del artículo con otras personas a las que pueda interesarles. 

GRACIAS Y FELIZ SEXUALIDAD. 

Acerca de

Soy Irene Bedmar, Psicóloga y Sexóloga Clínica. El Diván de Irene facilita tu acceso a la eSexología, el modo más seguro, íntimo y avanzado de mejorar tu salud sexual, psicológica y emocional. Te invito a conocer mi actividad profesional como terapeuta en OPENSALUD y MENTTUM, así como a leer apasionantes artículos de psicología y sexualidad en mi blog y conocer mi contribución a la divulgación científica en los medios. GRACIAS.

Escribe tu comentario

Esta dirección de correo electrónico no es válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.