Miedo al sexo

 
Publicado por Irene Bedmar

La erotofobia o miedo al sexo es común en algunos jóvenes

¿Tienes miedo al sexo? ¿Alguna vez has notado que pospones o evitas las relaciones sexuales? ¿Buscas cualquier excusa para no acudir a un encuentro sexual inminente?

Este es uno de los indicadores más habituales de que puedes estar teniendo erotofobia. Esta dificultad sexual también se denomina fobia al sexo

Aunque comparte algunos elementos comunes con la aversión sexual, no es exactamente igual. En el caso de la aversión al sexo, aunque también pueden darse conductas de evitación activa de la relación sexual, el componente emocional más destacado es el asco (aversión). En la erotofobia, la emoción básica más característica es el miedo.  

Comparto con vosotros mi última colaboración con La Vanguardia, acerca de la erotofobia

Foto: Joshua Rawson-Harris (Unsplash).

Acerca de

Soy Irene Bedmar, Psicóloga y Sexóloga Clínica. El Diván de Irene facilita tu acceso a la eSexología, el modo más seguro, íntimo y avanzado de mejorar tu salud sexual, psicológica y emocional. Te invito a conocer mi actividad profesional como terapeuta en OPENSALUD y MENTTUM, así como a leer apasionantes artículos de psicología y sexualidad en mi blog y conocer mi contribución a la divulgación científica en los medios. GRACIAS.

Escribe tu comentario

Esta dirección de correo electrónico no es válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.