Bienvenidos a El Diván de Irene

 15 noviembre, 2015
Publicado por Irene Bedmar

Es un hecho: la confianza hace girar al mundo. Para que la sociedad pueda prosperar, tenemos que confiar en los demás. Pero, ¿cómo confiar en el mundo actual?

 

 

Indudablemente, vivimos en un mundo bastante complicado por lo que, en ocasiones, nuestra desconfianza está más que justificada. Desafortunadamente, siempre existieron y existirán en nuestra sociedad (especialmente en épocas de crisis) los falsos gurús; es decir, personas que, sencillamente, se aprovechan de otras personas cuando se encuentran especialmente vulnerables a nivel emocional.

 

Sin embargo, el exceso de desconfianza puede hacernos perder importantes oportunidades. Por lo tanto, si hay algo claro es que la confianza se gana con hechos demostrados y su pilar fundamental es el RESPETO. Como Profesional de la Salud, creo en un modelo de Psicología y Sexología dentro del contexto de una sociedad libre en el sentido real (y no sólo teórico) de la palabra, formada por personas que puedan vivir sin temor a ser estafadas o manipuladas por otras que hacen mal uso de su libertad o su “autoridad profesional”.

 

Personas, además, con derecho a conocer exactamente quién les atiende y que lo hará sin poner en riesgo algo tan valioso como su salud física y emocional. Personas que, independientemente de su nivel adquisitivo o estatus social, tengan acceso a una atención sanitaria con calidad y profesionalidad. Personas, en definitiva, que libremente opten por depositar su confianza en un/a profesional que verdaderamente la merezca.

 

Y merecer dicha confianza es algo que únicamente se logra con trabajo, responsabilidad, esfuerzo y empatía hacia el sufrimiento humano. Permitidme añadir a todo esto, una vez más, el tema del respeto, ya que lamentablemente, demasiadas veces es algo que brilla por su ausencia.

 

Con este ánimo nace EL DIVÁN DE IRENE, un lugar especialmente pensado para tu privacidad y bienestar emocional, donde no existen milagros, pero sí una profesional de la Psicología y la Sexología entregada, con experiencia y con dos objetivos muy claros:

 

1) El de poder contribuir, con mi trabajo, a la investigación y la divulgación científica dentro de los campos de la Psicología y la Sexología Clínicas.

 

2) El de ayudarte a “descubrir tu mejor versión”, ofreciéndote todo cuanto he aprendido y sigo aprendiendo… ¿empezamos?

 

Descubre tu mejor versión. Haz de tu inteligencia emocional tu mejor aliada.

 

Acerca de

Soy Irene Bedmar, Psicóloga y Sexóloga Clínica. El Diván de Irene facilita tu acceso a la eSexología, el modo más seguro, íntimo y avanzado de mejorar tu salud sexual, psicológica y emocional. Te invito a conocer mi actividad profesional como terapeuta en Qoolife y como blogger profesional.

"Haz de tu inteligencia emocional tu mejor aliada".